Subscribe Twitter

9.30.2022

Importancia cuidar nuestra piel


Importancia cuidar nuestra piel


Importancia de cuidar nuestra piel

Más allá de un asunto estético nuestra piel amerita cuidados especiales para evitar daños irreversibles, ciertamente nuestra genética está programada para degenerar las células de nuestro cuerpo una vez que estas alcancen su límite, pero te has preguntado por que algunas personas parecen lucir más jóvenes que otras, especialmente porque lucen una piel joven que parece inmune al envejecimiento.

Comúnmente solemos atribuir esto a la genética, pero la verdad es que estas personas, consciente o inconscientemente brindan cuidados adicionales a su piel, ya sea a través de cosmética directamente aplicada sobre la piel de su rostro, manos y cuerpo en general, consumiendo alimentos ricos en nutrientes que retrasan el efecto degenerativo de nuestras células y mantienen nuestra piel mejor cuidada. 

Tiendas como hidratante.es Ofrecen los mejores productos para el cuidado e hidratación de la piel, si piensas que estás en un punto sin retorno, estas equivocado, existe una amplia variedad de productos, elementos, alimentos y demás que pueden ayudarte a revertir el envejecimiento prematuro de la piel.

Aun así, es por ello que resulta de gran importancia cuidar de nuestra piel, uno de los principales enemigos de nuestra piel es sin lugar a dudas el sol, los rayos UV pueden provocar grandes daños a nuestra piel, incluso el cáncer de piel está asociado directamente a la sobre exposición a estos rayos invisibles. 

Incluso diversos estudios han demostrado cómo la exposición prolongada al sol produce un envejecimiento prematuro de la piel. Por esta razón es importante que mantengas tu piel hidratada, evites la exponerte demasiado tiempo al sol y uses bloqueador solar, algunos productos para el cuidado de la piel actúan como una película protectora que protege nuestra piel del daño que produce el sol, el aire seco, la salinidad, los químicos entre otras cosas. 

Las arrugas, manchas en la piel, y otros defectos de la piel, pueden prevenirse si se tienen los cuidados adecuados, actualmente existen muchos productos capaces de ofrecer lo necesario para conseguir resultados bastante beneficiosos.

También es importante saber con qué material y de qué forma secar tu rostro para evitar pronunciar demasiado las líneas de expresión y evitar la aparición de arrugas de manera prematura. No es necesario usar un tipo de material especial o costoso, basta con usar un paño y no cualquier tipo de tela o material que pueda resecar o causar daño a la piel, en cuanto al modo de secar tu rostro para no enmarcar las líneas de expresión, debes hacerlo en una sola dirección y de forma delicada, para no generar estrías en la piel que con el tiempo serán permanentes. 

De igual modo muchos productos que usamos para el cuidado del cabello puede producir un efecto adverso sobre nuestra piel, es por ello que antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento ya sea para uso directo sobre el cuerpo o tu cabello, contactes con un especialista dermatólogo que sea capaz de orientarte de la mejor manera sobre qué tipo de efectos pueden producirse, especialmente si posees una piel delicada o con problemas de resequedad u otro tipo de afección.