Subscribe Twitter

9.23.2022

Alimentacion saludable nutrientes dieta


Alimentacion saludable nutrientes dieta


Cuando conceptualiza una alimentación saludable, su primer pensamiento podría ser sobre las calorías. Aunque las calorías son importantes, su principal preocupación deben ser los nutrientes. Esto se debe a que los nutrientes, incluidas las proteínas, los carbohidratos, las grasas, las vitaminas y los minerales, son lo que su cuerpo necesita para prosperar. La "densidad de nutrientes" se refiere a la cantidad de nutrientes en un alimento en relación con las calorías que proporciona. 

Todos los alimentos contienen calorías, pero no todos los alimentos son ricos en nutrientes. Por ejemplo, una barra de chocolate o una caja de macarrones con queso pueden tener un alto contenido de calorías, pero carecen de vitaminas, minerales, proteínas y fibra. Del mismo modo, los alimentos que se comercializan como "adecuados para la dieta" o "bajos en calorías" pueden ser muy bajos en calorías pero carecen de nutrientes. Por ejemplo, las claras de huevo son mucho más bajas en calorías y grasas que los huevos enteros. Sin embargo, una clara de huevo proporciona el 1 % o menos del valor diario (VD) de hierro, fósforo, zinc, colina y vitaminas A y B12, mientras que un huevo entero contiene del 5 al 21 % del valor diario de estos nutrientes. Eso se debe a la yema nutritiva y rica en grasas que contienen los huevos.

Además, aunque algunos alimentos ricos en nutrientes, como numerosas frutas y verduras, son bajos en calorías, muchos, como las nueces, el yogur con toda la grasa, las yemas de huevo, el aguacate y el pescado graso, son altos en calorías. ¡Eso está perfectamente bien! El hecho de que un alimento sea alto en calorías no significa que sea malo para ti. Del mismo modo, el hecho de que un alimento sea bajo en calorías no lo convierte en una opción saludable.