“La purificación del agua limpia los contaminantes que a menudo se encuentran en niveles altos. Como se mencionó, filtrar estas sustancias nocivas permite reducir su exposición tóxica general, reducir el riesgo de enfermedades crónicas y optimizar la salud. Otro beneficio de purificar el agua es que es probable que uno se sienta mejor y funcione de manera más óptima como resultado de consumir menos productos químicos y toxinas que el cuerpo no está equipado para filtrar por sí mismo”. Ya ves porque resulta rentable tener un autoservicio de agua purificada.
Aparte de los productos químicos y la suciedad que pueden entrar en el agua, quizás lo más aterrador de todo sea pensar en los microorganismos. Pequeñas bestias vivas reales que acechan alrededor del agua almacenada que puede crecer y reproducirse. La purificación ultravioleta elimina estos pequeños gérmenes y evita que se reproduzcan. Esto debe hacerse una vez que se haya eliminado el cloro.
El agua purificada es agua que se somete a un proceso de filtración y luego se purifica para eliminar los contaminantes químicos, los patógenos y otras impurezas. El agua purificada asegura que los minerales vitales que necesita para funcionar estén presentes en el agua que está bebiendo, si te preguntas como funciona un suavizador o ablandador de agua, te decimos, que la purificación elimina las bacterias dañinas que, de lo contrario, pueden provocar enfermedades, dolor de estómago y náuseas, lo protege de problemas gastrointestinales, fortalece su inmunidad y ayuda a que su sistema digestivo funcione bien.
¿Sabes esas cosas tacañas y pegajosas que usan para desinfectar las piscinas? Sí, eso también se usa para desinfectar el agua potable , así como la válvula automática para filtro.
El filtro multimedia de agua es, con mucho, el tipo más común de filtración de agua, ya que contienen múltiples capas de medios. Cada capa se dimensiona progresivamente en grosor y profundidad de capa. Las capas de medios se apilan progresivamente con los medios más gruesos y densos, típicamente grava, en la parte inferior y los medios más ligeros y finos, en la parte superior.
Se utiliza un filtro multimedia de agua para reducir el nivel de SDI (Índice de densidad de limo), TSS (Sólidos suspendidos totales) en el agua de alimentación entrante. Los sólidos suspendidos consisten en pequeñas partículas como limo, arcilla, arena, materia orgánica, algas y otros microorganismos.