Subscribe Twitter

3.08.2023

Mujeres visibilizan sobre violencia


Mujeres visibilizan sobre violencia


Mujeres artistas visibilizan, cuestionan y reflexionan sobre la violencia y las construcciones identitarias de género a través de 'Luchadoras: mujeres en la colección del MUAC' exposición presente en Fundación Casa de México en España 🇲🇽🇪🇸 Disponible hasta el 21 de mayo de 2023. 

La exposición analiza la historia más reciente del arte mexicano a través de una selección de 47 obras de 30 artistas mujeres representadas en las colecciones del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC). 

La exhibición cuenta con obras clave de artistas que denuncian la violencia hacia las mujeres, cuestionan sus prácticas en el mundo cotidiano y desafían los roles y espacios tradicionales asignados a ellas. 

Esta exposición es una apertura a otras narrativas fundadas en sensibilidades que han querido ser borradas, negadas o demeritadas desde la estética masculina. En sus piezas, las artistas reflexionan sobre la complejidad de habitar el cuerpo femenino, visibilizan la violencia y cuestionan las construcciones identitarias de género.