Subscribe Twitter

3.27.2021

Mantener apartamento limpio deprimido


Mantener apartamento limpio deprimido


Cómo mantener limpio tu apartamento incluso cuando estás deprimido 

Si vive con depresión clínica, sabe que a veces incluso levantarse de la cama puede ser una lucha, y mucho menos lidiar con las tareas del hogar. Cada pequeña cosa se siente como el mayor obstáculo del mundo y, a veces, simplemente no sientes nada. Y todo el asunto de "Lo haré más tarde" no sería un problema si mirar el desorden que se acumula alrededor de tu casa no te hace sentir aún peor. Cuantas más tareas realice en su lista de tareas pendientes, más difícil será hacer algo y se convertirá en un gran círculo vicioso y desordenado. 

Hay pocas formas de lidiar con su desordenado apartamento, incluso cuando se sienta mal. Todos lidian con su depresión de una manera diferente, por lo que estos consejos no son para salir del columpio, sino para ayudar a prevenir el desorden de la construcción para que su hogar pueda ser el espacio seguro que necesita sin sentirse aún más de lo que ya es. 

Corre al bebé 

Divida las tareas grandes en acciones más pequeñas y factibles para hacer todo; solo piense en la diferencia entre limpiar una habitación completa y realizar un seguimiento de una sola ropa. No se fije metas elevadas de limpieza, solo lo alentará aún más como unos buenos apartamentos vacacionales en arguineguin. Piense en una cosa que pueda hacer hoy, incluso si no cree que vaya a marcar la diferencia, y trate de hacer lo mejor que pueda para lograrlo. Puede que te sientas motivado para hacer más después, o puede que no; de todos modos, está bien. Intente hacer algo pequeño todos los días y notará que con el tiempo su apartamento se sentirá cada vez menos desordenado.

Haga las comidas después de usarlas 

Personalmente, lo que más me abruma cuando mi ansiedad es peor es el inevitable apilamiento de platos en el fregadero. Conquistar la montaña con platos y platos y tenedores es imposible, y hasta la sola vista de mi fregadero me molesta aún más. Al igual que dividir las tareas más grandes en acciones más pequeñas, intente mantener su fregadero bajo control usándolos después de usarlos siempre que pueda y sin dejar nada en el fregadero durante la noche. Si puede evitar el acaparamiento en primer lugar, no tendrá que lidiar con ganar un desastre de plato sucio más tarde. 

Mueve tu freno

Una cosa que puede hacer que su habitación se vea más desordenada de lo que realmente es, y puede volverse impresionante más rápido de lo que puede imaginar, es la ropa en el piso. En lugar de dejar la ropa sucia después de usar algo, coloque una canasta de ropa sucia o mermelada en un lugar de fácil acceso para que pueda tirar sus cosas en su lugar. Si esconde su camisa debajo de la cama o en el armario, es más probable que deje las cosas afuera, así que elija un lugar que no requiera el esfuerzo para llegar allí. Cuanto más fácil sea involucrarse en su rutina, mejor.

Hacer amigos 

Si tiene un compañero de habitación cercano o un amigo que vive cerca, pida ayuda si se siente cómodo. Reconocer que necesita ayuda no es fácil, pero a veces incluso una sola empresa puede ayudarlo a realizar tareas que cree que no puede. Esa montaña de platos es un poco más fácil de conquistar cuando tienes un amigo a tu lado para secarlos (sé que me ayuda cuando mi compañera de piso y yo nos juntamos). Tus amigos no tienen que limpiar a menos que te sientas cómodo con eso y ellos lo quieran, pero tener a alguien que amas allí para hablar contigo mientras recoges algo solo puede tener un gran impacto.

Es importante recordar que no es necesario que haga todo a la vez. Al lidiar con la depresión, es difícil ver algo que no sea un panorama general aterrador. Tómate las cosas con calma y haz lo que más te convenga.