Subscribe Twitter

10.06.2020

Qué es un sistema fotovoltaico


Qué es un sistema fotovoltaico


El sistema "en red" es un sistema fotovoltaico conectado a la red de distribución desde la que se repone a la potencia requerida o se envía el exceso de potencia (p. Ej., Principio de contador negativo: cuando se envía el contador, quita la energía consumida y, por tanto, reduce la factura), figura 8. Suministro eléctrico normal independientemente de la hora del día, la temporada y las condiciones climáticas. Dicho sistema requiere contratos adicionales con la agencia de distribución de electricidad y puede acelerar considerablemente el período de reembolso de todo el sistema fotovoltaico como se hace en los paneles solares en las palmas.

Una diferencia importante es la necesidad de un banco de baterías y un generador adicional, lo que reduce en gran medida el precio total y acorta el tiempo de devolución. Además de estos beneficios, en muchos países existen subsidios ( tarifas de alimentación en Serbia ) para los hogares que quieren instalar sistemas fotovoltaicos y así aliviar el sistema energético del país. Esta forma de financiación da un plazo de amortización de 5 a 12 años dependiendo del precio de la electricidad y de la potencia instalada. Hay sistemas en los que se combinan estos dos, pero su precio es el más alto (aunque se amortiza un poco más rápido que "fuera de la red").

Para diseñar o comprar paneles solares, es necesario conocer las necesidades energéticas del hogar (si el hogar está en cuestión) mensualmente para el sistema "conectado a la red" y / o la potencia doméstica máxima posible requerida para el sistema "fuera de la red" . Esto se logra enumerando la potencia de todos los dispositivos eléctricos y analizando su funcionamiento en paralelo. 

Además, es importante conocer el número medio de horas equivalentes por día para un mes determinado y una ubicación geográfica determinada, pero entendiendo que la intensidad de la radiación es máxima al mediodía ± 3h, como si dependiera del cambio climático durante el día. El peor de los casos (período de invierno) se toma para el diseño del sistema "fuera de la red" con el fin de garantizar un suministro constante de electricidad, mientras que el sistema "en la red" se toma como el valor promedio para todos los meses (aunque el diseño del sistema de voltaje solar depende de los requisitos del consumidor).