Subscribe Twitter

10.07.2020

Cómo cuidar coche durante Covid-19


Cómo cuidar coche durante Covid-19



Durante la actual situación de aislamiento, que en España se prolongará actualmente hasta el 30 de abril, probablemente somos bastantes los que apenas usamos el coche o no lo usamos en absoluto. Hemos preparado una breve guía con todo lo que necesita saber sobre el mantenimiento de su vehículo durante estos tiempos difíciles. Ya sea que se trate de su propio automóvil o de un automóvil de alquiler, estos consejos le serán útiles. 

Coche sin usar: consejos de mantenimiento 
Si el coche está aparcado sin uso durante mucho tiempo, pueden surgir algunos problemas. Por ello, se recomienda realizar pequeños mantenimientos periódicos de los siguientes aspectos. 


Presión
Si tienes una bicicleta sin usar (puede que te hayas dado cuenta): cuando finalmente quieres usarla, encuentras que las ruedas están desinfladas. Lo mismo ocurre con la presión del aire en los automóviles. Si aún tienes la opción de acercarte a una gasolinera, te recomendamos aumentar la presión a 2,8 bar para evitar posibles daños en neumáticos o ruedas por el peso del vehículo. 


Tanque lleno 
Ya que estás en una gasolinera, puedes aprovechar para repostar. No, no para evitar la invasión zombi. Y por la sencilla razón de que un tanque lleno evita la destrucción del interior del tanque. También puede aprovechar la oportunidad para revisar los líquidos de su automóvil y evitar posibles fugas o humos. 

Salón 
Además, puedes aprovechar una visita a la gasolinera para lavar el interior y el exterior. Especialmente si ha estacionado regularmente su automóvil en la calle. De esta forma se evita que entre polvo en las juntas, excrementos de pájaro o resinas que dañen la pintura. También puede inspeccionar el interior no solo para evitar olores desagradables, sino también para limpiar bien las alfombras, ya que las alfombras pueden ser un excelente caldo de cultivo para los virus.

Batería 
Otro elemento delicado es la batería para coches eléctricos. Si espera no utilizar su vehículo durante un período de tiempo prolongado, puede ser una buena idea apagarlo. Si su coche eléctrico no está en óptimas condiciones de funcionamiento, puede agotarse por completo. Alternativamente, puede alquilar un coche en España para viajes cortos. Quizás ahora sea el momento de ir de compras al supermercado. Recuerde, este debe ser el supermercado más cercano a su casa si no quiere correr el riesgo de ser multado durante el período de cuarentena. Por ejemplo, la empresa de Alquiler de coches en las Palmasde Gran Canaria, ofrece alquiler de coches en Málaga tanto a corto como a largo plazo, desde un mes. 

Aire acondicionado 
Cuando aproveche la oportunidad para “dar un paseo” en automóvil, aunque sea para ir a una gasolinera, un supermercado o una farmacia, aproveche la oportunidad para encender el aire acondicionado para que no se acumule suciedad en las boquillas.