Subscribe Twitter

4.28.2020

Medidas prevención infección oídos



Primero que nada llame la médico si sospecha que su niño tienen una infección en el oído. Si el le receta antibióticos, asegúrese de que el niño lo tome durante el tiempo indicado, de lo contrario la infección podría presentarse de nuevo y entonces se necesitarán antibióticos más fuertes.

Amamantar a su bebé es importante entre las medidas de prevención, la leche materna contiene sustancias que ayudan a proteger al bebé de muchas infecciones, incluso de las que causan otitis media. Sostener a su bebé en una posición casi vertical cuando lo alimenta con biberón se previenen las infecciones. Esto evita  que la leche se introduzca en las trompas de eustaquio. Retira el biberón de la cuna del bebé después de que termine de comer.

Mantén alejados a los niños del humo de los fumadores, el humo aumenta el riesgo de infecciones del oído, así como de las vías respiratorias. También es beneficioso reducir a un mínimo el polvo en el hogar. También hay que asegurarse de que el bebé reciba todas las vacunas necesarias, la vacuna contra las infecciones neumococcicas puede ayudar a evitar las infecciones del oído causadas por ciertas bacterias.