Subscribe Twitter

6.27.2017

Toma café



Toma café


Antes de darles a conocer como se toma hoy en día el mejor café, es importante conocer un poco sobre su origen. Según una leyenda de la historia del café, un pastor árabe llamado Kaldi encontró sus cabras bailando alegremente alrededor de un arbusto de hoja verde oscuro con brillantes cerezas rojas en el extremo sur de la península arábiga. Kaldi pronto determinó que eran las cerezas rojas brillantes en el arbusto que causaban una euforia peculiar y después de comer las cerezas,  aprendió de su efecto de gran alcance. El efecto estimulante fue luego explotado por monjes en un monasterio local para permanecer despierto durante largas horas de oración y distribuido a otros monasterios alrededor del mundo. Así fue como el café nació.

A pesar del atractivo de tal leyenda, la evidencia botánica reciente sugiere un origen diferente del grano de café. Esta evidencia indica que la historia del grano de café surgió en las mesetas del centro de Etiopía y de alguna manera debe haber sido llevado a Yemen, donde se cultivó desde el siglo VI. Tras la introducción de las primeras cafeterías en El Cairo y La Meca, el café se convirtió en una pasión más que en un estimulante. Y es así como hemos llegado a consumir el café de una gran variedad de manera que hacer sentir muy bien a nuestro organismo. 

Las capsulas dolce gusto, son una prueba de como hemos evolucionado en procesar y tomar el café, tiene un diseño muy peculiar y que se usan en una cafetera particular. El proceso que realizar es para extraer cada uno de los aromas y activos del café, así ninguno de ellos se pierde y consumimos al 100 por ciento el producto, teniendo como resultado un gran gusto al olerlo y tomarlo. Se pudiera pensar que es muy caro, pero la verdad están a un precio competitivo y vale la pena probarlo.