Subscribe Twitter

12.27.2013

La Maca en el Embarazo


La Maca en el Embarazo


La maca se usa para la nutrición, y que puede aumentar tu  energía , vitalidad y además de  vigorizar el organismo, si la compras en farmacias o en herbolisterías    no es muy efectiva ya que no tiene las mismas propiedades que la natural. Además la cantidad que viene en pastillas, no es nada. La maca buena es la cruda, es un tubérculo similar a una pequeña zanahoria, con sabor ligeramente dulce y de color parecido a la papa, considerado durante siglos alimento afrodisíaco por las poblaciones indígenas de los Andes. Así que una buena maca, debe de ser cien por ciento cruda, y por lo tanto ya no puede ir en pastilla. Puede ser tomada como ya se mencionó al comienzo para vitalizarse y no tener problemas de nutrición en el embarazo. Los principios activos de la maca, contribuyen al restablecimiento de la homeostasis bioquímica neuroendocrina, necesaria para mantener una conducta sexual adecuada y unos niveles normales de fertilidad: "Los alcaloides, esteroides, glucosinolatos, isotocianatos y otros principios activos son los agentes responsables de su capacidad para mejorar la fertilidad, actuar como adaptógeno, afrodisíaco, inmunoestimulante, anabolizante y para equilibrar el balance neuroendocrino de los ejes hipófiso-ovárico, hipófiso-testicular, hipófiso-corticosuprarrenal e hipófiso-tiroideo".

La maca es muy típica en Perú, puede combatir las   anemias enormes que ningún médico es capaz de combatir, además que mejora la absorción del hierro. La Maca se toma por cucharada sopera diluida en un vaso de zumo. Se podría decir que es milagrosa porque desaparece muchos problemas de salud, pero la verdad es que la falta de buena alimentación causa muchos problemas y este suplemento alimenticio llena esos vacíos alimenticios. Tomar maca se debe volver una costumbre, y día a día se va poniendo de moda la maca, solo tengan cuidado con las copias ya que hay copias baratas de maca en las tiendas. Es recomendable tomar una cucharadita por las mañanas, nunca por la noche. 

La  raíz de maca destaca su contenido proteico (14-15%) e hidrocarbonado (60 65%) y su riqueza en aminoácidos (18, de ellos siete esenciales). Su heterogénea composición incluye vitaminas A, C, E y del grupo B, alcaloides (macaínas, macaridina, macamidas) y ácidos grasos (láurico, mirístico, palmítico, palmitoleico, oleico, linoleico, araquidónico, lignocérico, ...), esteroles (campisterol, estigmasterol, sitosterol, brassicasterol y ergosterol) y glucosinolatos (isotiocianato de bencilo y de p-metoxibencilo), triterpenos y saponinas de estructura esteroidal, compuestos polifenólicos, taninos y flavonoides; minerales, especialmente calcio, fósforo, magnesio, sodio y potasio, oligoelementos como zinc, selenio, hierro y manganeso, y fibra (9-10%).