Subscribe Twitter

12.23.2013

Consecuencias falta de Ejercicio


Consecuencias falta de Ejercicio


El sobrepeso y la obesidad son algunas de las consecuencias, hace algunos años era posible contaminarse con la Difteria si aparte de no mantener activo y por lo tanto tener buena salud, se acercaba uno a personas con esta enfermedad, antes era muy común porque no existían vacunas contra ella. 

Para tener bien balanceado nuestro cuerpo, es importante que la energía que se ingiere en los alimentos, sea igual a la que se gasta en funciones como respirar, pensar, jugar, o practicar algún deporte. Si se lleva un estilo de vida poco activo ya que muchas personas no hacen suficiente ejercicio físico y loo cambian por horas en la televisión, es posible que la obesidad los ataque sin que uno se de cuenta. Por eso pasar más de 2  horas diarias viendo el televisor con regularidad se ha asociado con el sobrepeso.

Otro ejemplo por la falta de ejercicio es que la gente utiliza el auto para ir de un la a otro en vez de caminar. Asimismo, la tecnología y las comodidades modernas han disminuido las exigencias físicas en el trabajo y la casa, aunque también ha influido la falta de clases de educación física en las escuela. Las personas poco activas tiene más posibilidades de subir de peso porque no queman las calorías que consume en los alimento y bebidas. Un estilo de vida sedentario también eleva el riesgo de sufrir enfermedad de las arterias coronarias, infecciosas, hipertensión, diabetes, cáncer y otros problemas de salud.