Subscribe Twitter

10.26.2021

Peliculas hablan sobre moda


Peliculas hablan sobre moda


‘Una cara con ángel’ (1957) Director: Stanley Donen. Género: Película. “Puede que esta trama revisitada del cuento de la Cenicienta, protagonizada por Audrey Hepburn y Fred Astaire, poco tenga que ver con el universo de la moda actual, pero merece la pena aunque solo sea por los magistrales diseños que creó Hubert de Givenchy para la actriz”. 

‘Blow-up’ (1966) Director: Michelangelo Antonioni. Género: Película. “Blow up te encantará por sus looks retro futuristas y por poder ver en pantalla a una jovencísima Jane Birkin. ¿Hace falta más?” 

Paris is burning’ (1990) Directora: Jennie Livingston. Género: Documental. “No es un documental de moda al uso, pero como sucede siempre con la industria, habla de tantas cuestiones culturales que resulta imposible desligarlo de la moda. Ambientado en los años 80, relata la historia de la cultura ball, la misma que Billy Porter defiende en Pose. Ayuda (y mucho) a profundizar en este tipo de escena ligada a los colectivos marginales gay y transgénero de comunidades racializadas como la afroamericana o la latina. Y a darle más profundidad, por ejemplo, a conceptos como el voguing”.