Subscribe Twitter

5.23.2020

Conoce Rinoplastia Ultrasónica


Conoce Rinoplastia Ultrasónica

Si estas buscando una nariz hermosa y de aspecto natural, estas en el lugar correcto, ya que este tipo de cirugía estética a dejado de ser dolorosa y está al alcance tuyo gracias a la Rinoplastia en Cuenca del Cirujano Plástico Eduardo Simón, quién ya desde años cuenta con esta tecnología y la aplica de manera continua a sus pacientes que buscan este tipo de cirugía, con menos dolor, menos tiempo de recuperación y a precios competitivos de toda España.

La belleza es un concepto relativo y subjetivo, por lo tanto, su significado varía de persona a persona.
Algo que le guste a una persona puede no ser del agrado de otra persona. Entonces, ¿cuál es la verdad? Ambos son verdad. Hay un proverbio turco que dice "los placeres de la vida y la elección de los colores son aspectos indiscutibles". En el proceso a la cirugía se te pregunta "qué tipo de nariz te gustaría tener" pregunta que hacen a todos nuestros pacientes. La respuesta común de nuestro paciente es "un resultado hermoso y de aspecto natural". Cada paciente personaliza un diseño de nariz no exagerado y mejor basado en sus características generales. Llaman a esto "una nariz de aspecto natural". El cirujano muestra fotos posteriores a la operación a los  pacientes sometidos a cirugía de rinoplastia ultrasónica y les preguntamos qué nariz encuentran más natural. Sus reacciones y respuestas varían. Uno dice: "¡Parece tan natural!", Mientras que otro dice "Parece demasiado exagerado" porque el concepto de natural y belleza varía de persona a persona. Su es entender cómolos pacientes perciben y miden el concepto de belleza al aplicar una técnica de puntuación donde los pacientes pueden revisar y analizar cómo se verá su nariz.

La diferencia de una Rinoplastia estándar y la nueva tecnología ultrasónica es bastante sencilla, y es que es menos dolorasa, invasiva y de rápida recupación,  en esta última se usa anestesia local o general utilizada en nuestras cirugías, además  dos técnicas durante la cirugía de rinoplastia: abierta y cerrada, pero principalmente técnica abierta. A pesar del conocimiento común sobre la técnica abierta, las incisiones son principalmente internas y solo se hace un pequeño corte debajo de la nariz. Como las incisiones son desde adentro, no se puede ver nada desde afuera. En general, el puente nasal y los huesos se rasuran y raspan para dar forma a la nariz. Las ondas ultrasónicas y las herramientas afiladas se utilizan para los huesos durante las cirugías piezoeléctricas (utilizadas principalmente por los dentistas). Siendo el primero en usar un aspirador ultrasónico para huesos y cartílagos. Estas piezas son más fuertes que las piezoeléctricas. La nariz y el cartílago se aspiran para eliminar la joroba nasal. Incluso el pequeño bulto se corrige utilizando el dispositivo ultrasónico. Este proceso ayuda a la cirugía en general, especialmente en áreas donde el cincel o la raspa no pueden pasar. Otra ventaja de la Rinoplastia Ultrasónica es que el problema de respiración causado por el cartílago o el hueso desigual puede repararse fácilmente (la cirugía normal lo corrige con un martillo). Los pacientes tienen menos dolor, menos deglución y menos hematomas en comparación con las cirugías realizadas con cincel y escofina. Se usan tampones de silicona que son más fáciles de respirar y no duelen cuando se quitan y ayudan

La pregunta más frecuente es el costo de la cirugía. Este depende del hospital y de si es la primera cirugía de nariz del paciente o no. La mayoría de los pacientes acuden con el doctor Eduardo Simón a través de una referencia y es lo mejor que puede pasar para tener la seguridad de un buen trabajo. La mayoría de los pacientes examinan sus imágenes de operaciones anteriores, les gusta y por ello  lo eligen y después lo recomiendan. Así todos sus pacientes sienten la confianza cuando consultan personalmente con el médico. Ser sincero y ser un experto debe ser la razón para que lo elijan.