Subscribe Twitter

4.23.2020

Conocé las ventajas de utilizar un corrector de espalda




Los dolores de espalda son una de las razones más comunes por la que las personas acuden al médico o faltan al trabajo, y es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo. La mayoría de las personas tiene dolor de espalda al menos una vez en su vida. Afortunadamente, puede tomar medidas para prevenir o aliviar la mayoría de los episodios de dolor de espalda. Si la prevención falla, un simple tratamiento en el hogar y una mecánica corporal adecuada a menudo sanarán tu espalda en unas pocas semanas y la mantendrán funcional, esto con la ayuda de un Corregidor de espalda, que también es conocido como corrector de postura o corsé ortopédico, que es una prenda nada molesta y que se puede usar en la vida diaria, cuyo objetivo es la darle a soporte a tu espalda, mantenerla estable y segura a toda ella, así que la postura poco a poco mejorará, hasta que se corrijan los problemas de alineación.  Rara vez se necesita cirugía para tratar este tipo de dolores.


¿Cuando ver a un doctor?
La mayoría del dolor de espalda mejora gradualmente con el tratamiento en el hogar y el cuidado personal, así como con los corsés ortepédicos, generalmente en unas pocas semanas. Si el tuyo no mejora en ese momento es importante consultar al médico especialista.  En casos raros, el dolor de espalda puede indicar un problema médico grave. Busque atención inmediata si tu dolor de espalda:

- Causa nuevos problemas de intestino o vejiga: Se acompaña de fiebre, sigue una caída, un golpe en la espalda u otra lesión, es grave y no mejora con el descanso, causa debilidad, entumecimiento u hormigueo en una o ambas piernas, también si se acompaña de pérdida de peso inexplicable. Si comienzas a tener dolor de espalda por primera vez después de los 50 años, o si tiene antecedentes de cáncer, osteoporosis, uso de esteroides o uso excesivo de drogas o alcohol también debes recurrir a un médico.

Es importante mencionar, que cuando se atiende con tiempo ese pequeño dolor de espalda con un corrector de postura -que no es muy caro- y se toman los medicamentos recomendados, aumenta la posibilidad de evitar ir al quirófano y vivir una vida plena.