Subscribe Twitter

11.17.2016

Iniciar una alimentación saludable


Iniciar una alimentación saludable

Si estas a punto de comenzar un régimen de alimentación saludable, es importante que para que cumplas el propósito lleves a cabo algunas recomendaciones generales que te compartiremos a continuación, recuerda que una buena alimentación consiste en llevar a cabo una serie de condiciones que te ayudarán a mantener los niveles de glucosa en límites saludables y prevenir complicaciones.
  • Incluye alimentos saludables en tus platillos como verduras, pueden ser crudas en ensaladas o al vapor. Éstas son fuentes de fibra y contribuyen a tener una mejor digestión y a la vez ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • Evita las harinas blancas y grasa añadida. En su lugar prefiere aquellos granos de origen entero como tortilla de maíz, avena, arroz, pasta y productos de trigo integrales.
  • Incluye leguminosas en tu alimentación por lo menos tres veces por semana como frijol, garbanzo, lenteja, haba o soya. Son una excelente fuente de proteína vegetal y fibra.
  • Prefiere el consumo de grasa vegetales como el aguacate, aceites vegetales, semillas como nuez, almendra, cacahuate y ajonjolí en cantidades moderadas.