Subscribe Twitter

9.16.2015

¿Qué es la dieta paleo o paleolítica?

¿Qué es la dieta paleo o paleolítica?

Vamos a conocer que es la dieta paleo o también llamada paleolítica. Surgió hace relativamente poco tiempo y su popularidad ha crecido. Tiene un proceso bastante llamativo que ha hecho que varias personas hayan comenzado a seguirla. Es hora de tener más detalles para saber si la quieres seguir o no. 

El nombre viene de esa era de la historia, un tiempo en que los hombres de las cavernas dominaban el mundo y se alimentaban de lo que encontraban en el campo. Imagina por un momento que eres uno: ¿qué es lo que encontrarías andando? Seguro muchos animales salvajes y plantas. 

Pues básicamente, esa dieta consiste en alimentarse solo de este tipo de alimentos. Para algunas personas puede ser más trabajoso que para otras, pero en realidad es una buena dieta. Porque sigue una de las indicaciones que siempre he seguido: tiene equilibrio, pues seguirás comiendo tanto vegetales como carne. 

 La dieta paleolítica en qué consiste: 
Ahora ya sabes el principio, vamos a ver un poco más a fondo: el maíz es cultivado por los hombres, no se da de manera natural. En cambio, las manzanas si pueden crecer en un campo abandonado, en donde solo la naturaleza y las lluvias sean las encargadas de mantenerlas en pie. Así funciona. 

No puedes comer cereales, productos lácteos ni nada que en general haya sido producido por el hombre. Deberás seguir con la filosofía de comer solo lo que haya aparecido en la naturaleza. Supongo que esos seres de las cavernas no tenían problemas de salud, y comían para estar fuertes para la caza. 

Yo si recomiendo esta dieta debido a que es balanceada. Podrás obtener todo tipo de nutrientes, e incluso es bueno porque estarás evitando los alimentos procesados. Si estabas pensando seguirla para probar los resultados, yo creo que hacerlo sería una buena idea. Esos hombres y mujeres salvajes tenían que tener mucha fuerza para sobrevivir.