Subscribe Twitter

1.10.2021

Papel granjas agrícolas EEUU Rusia


Papel granjas agrícolas EEUU Rusia


Al evaluar los informes de la Organización Mundial de la Alimentación de las Naciones Unidas, los Departamentos de Agricultura de Estados Unidos y la Unión Europea, se hace evidente que el desarrollo de calidad de las zonas rurales es imposible sin la presencia de un sector agrícola desarrollado. En las publicaciones oficiales del Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF) 2014 se dice: La agricultura familiar incluye todos los tipos de agricultura familiar y abarca varias áreas del desarrollo rural. La agricultura familiar es una forma de organización de la producción agrícola, forestal, pesquera, de pastos y acuícolas, realizada y gestionada por la familia y que depende principalmente del trabajo de los miembros de la familia, tanto mujeres como hombres. 

El problema de la relación entre grandes y pequeñas explotaciones en el complejo agrario de Rusia adquiere hoy especial relevancia. La agricultura nacional de hoy se caracteriza por la concentración de un gran capital en empresas agroindustriales individuales. Estas organizaciones poseen áreas rurales importantes, sus ingresos y deudas bancarias se miden en miles de millones de rublos. El Ministerio de Agricultura informa mensualmente sobre el aumento porcentual en la cosecha de cultivos agrícolas, un aumento en la superficie, un aumento en la exportación de productos agrícolas al exterior y la provisión completa de la población nacional con todos los productos necesarios. Sin embargo, a pesar de la aparente efectividad de este método de construcción de relaciones económicas en el sector agrario, la población rural continúa disminuyendo. Al inicio de 2015 ascendía a 37.020,9 miles.

En el caso de España puedes conocer más en Administrador de fincas en las palmas, donde se hacen buenos estudios de fincas europa. 

 
El papel histórico de la agricultura estadounidense 

Las razones del desarrollo generalizado de las granjas familiares en los Estados Unidos tienen raíces históricas. Los pueblos indígenas del continente americano ayudaron a los primeros colonos de Europa a adaptar los cultivos y métodos agrícolas europeos a las nuevas condiciones climáticas. Surgieron dificultades con la transferencia de los sistemas de tenencia de la tierra a una nueva localidad. La tenencia de la tierra en Inglaterra se construyó en vastas tierras agrícolas propiedad de la nobleza. El granjero era solo un inquilino aquí. Debido al hecho de que había mucha tierra en el nuevo continente y no había suficiente gente, el sistema no pudo arraigar. Los agricultores se vieron obligados a buscar trabajo en las ciudades o comprar su propia tierra. Muchos eligieron este último. Esto llevó al hecho de que las granjas familiares se convirtieron en la base de la industria agrícola estadounidense, que todavía está muy desarrollada en la actualidad. Fortaleció esta política y la Homestead Act de 1862. Según la cual, cualquier familia de colonos podía obtener una granja de 85 hectáreas (160 acres). El jefe de familia a la edad de 21 años podría tener derecho a poseer tierras si viviera en ellas durante más de 5 años. Esta ley fortaleció la política existente para el desarrollo de la pequeña agricultura familiar. Es de destacar que contribuyó al desplazamiento de la población de los estados industrializados del este y a la creación de una capa especial de residentes rurales: los agricultores libres. El número de propietarios de granjas aumentó en el siglo XIX y principios del XX. El pico se alcanzó en 1916 y ascendió a 13,6 millones. Esto representó el 14 por ciento de la población de Estados Unidos.