Subscribe Twitter

12.17.2020

¿Qué es el Marketing?


¿Qué es el Marketing?


Es el acto de promover y vender productos o servicios, incluido el marketing, la investigación de mercado y la publicidad. El marketing es un término que puede resultar difícil de definir, especialmente para las personas que trabajan en este campo. Además, no es fácil completar la definición en cuestión.

Por ejemplo, la parte de ventas ya se superpone con la definición general de venta. La palabra publicidad significa que están involucradas muchas actividades diferentes. De hecho, cuando observa con más detalle y profundidad, puede ver que el marketing se superpone con la publicidad y las ventas en gran medida como lo hace la Agencia de marketing digital en las palmas.

Al principio, podría pensar por qué el marketing es necesario durante las etapas de desarrollo y venta de productos. Incluso si esto es muy natural, encontrará la respuesta a su pregunta cuando comience a pensar un poco más. Los especialistas en marketing son en realidad las personas que considera más cercanas a sus clientes.

Los especialistas en marketing investigan y analizan constantemente a los consumidores. Forman grupos de enfoque, conectan a los consumidores con encuestas, examinan su comportamiento de compra y hacen todo esto de acuerdo con la pregunta: "¿Dónde, cuándo y cómo quiere el consumidor comunicarse con la empresa en cuestión?"

Definición de marketing

El marketing es el proceso de hacer que las personas se interesen en los productos o servicios de su empresa. Este proceso ocurre mediante la investigación de mercado, el análisis y la comprensión de los intereses de los clientes ideales. Se ocupa de todos los aspectos de una empresa, incluido el marketing, el desarrollo de productos, los métodos de distribución, las ventas y la publicidad.

El marketing moderno comenzó en la década de 1950 cuando la gente comenzó a utilizar más que solo medios impresos para respaldar un producto. Cuando los televisores comenzaron a llegar a los hogares de las personas, los especialistas en marketing comenzaron a ejecutar todas las campañas en múltiples plataformas. En los últimos 70 años, los especialistas en marketing se han vuelto mucho más importantes. Porque las empresas quieren encontrar la mejor forma de llegar a los consumidores para optimizar el éxito de las ventas.