Subscribe Twitter

7.01.2020

Diferenciar los términos alimentarios


Diferenciar los términos alimentarios


Cada vez es más difícil ir a un supermercado y hacer la compra. Puedes encontrar los productos de siempre, pero también hay nuevas secciones especializadas en función del consumidor, que a veces llevan a la confusión si no disponemos de la información adecuada para interpretar las etiquetas


En este artículo te damos una breve guía para ayudarte a conocer y diferenciar algunos de los términos alimentarios que tienen los productos y llenar la cesta de la compra con alimentos saludables:

Producto natural: se denomina a los productos que provienen directamente de la naturaleza y que no son sometidos a ningún tipo de mezcla o elaboración extra. Es el caso de las frutas, las verduras, las carnes, los pescados, el pollo… Nos llegan al plato directamente de la naturaleza, aunque tengan el proceso lógico de intermediarios para que lleguen al supermercado.

Producto saludable: Se denomina así a los productos que nos ayudan a conservar y mejorar nuestra salud.

Producto ecológico: Se denomina de esta manera a los productos que no han recibido ningún compuesto químico para su elaboración y crecimiento. Ello conlleva además el hecho de ser respetuoso con el medio ambiente.

Producto artesano: Se denomina así a los productos y alimentos elaborados con herramientas de uso doméstico, sin precisar de otros procesos de fabricación. Tienen un sello personal, ya que nadie los puede hacer de la misma manera

Producto procesado: Se denomina así a los alimentos y productos que han sufrido algún tipo de proceso químico, físico o biológico para su elaboración.

Producto modificado: Se denomina así a aquellos productos que han sufrido algún tipo de transformación modificando sus características naturales.

Como has podido comprobar, no es fácil diferencias unos términos de otros. Lo que a menudo hace que surja la picaresca entre los fabricantes para enmascarar productos con una denominación que no le corresponde.

Una buena dietista y nutricionista te puede echarte una mano para ayudarte a diferenciarlos con mayor exactitud. Nadie mejor que ellos para saber qué alimentos y productos son buenos para la salud y cuáles no. Recuerda que cuanta más información manejes sobre esta materia, más garantías tendrás de hacer una compra saludable.