Subscribe Twitter

2.18.2020

Consejos descansar dormir rápido





Para descansar, vivir saludable y si no sabes como dormir rápido es recomendable realizar ejercicio por la mañana, tarde o noche, este puede ser de intensidad baja a moderada, se pueden incluir los siguientes ejercicios: caminatas placenteras, subir escaleras, bailar y hasta hacer gimnasia en el hogar., o actividad enérgica como lo son caminar de prisa, correr, nadar, andar en bicicleta, patinar, saltar la cuerda, jugar en las áreas de recreo, bailar, realizar excursiones, jugar fútbol entre otras. Es recomendable que lo hagan también los niños, sin embargo deben acudir a un médico para sugerir el tipo y cantidad de actividad física adecuadas para ellos, teniendo en cuenta su condición física. Se recomienda que al realizar ejercicio hay que evitar la deshidratación, se recomienda beber líquidos regularmente durante la actividad física y tomar varios vasos de agua u otros líquidos después de haber finalizado la misma.

Si no puedes dormir, no te quedes allí preocupándote. Levántate y haz algo que te parezca relajante hasta que sientas sueño nuevamente, como leer;  luego vuelve a la cama e intenta dormir de nuevo. Haz una  cita para ver a tu médico de cabecera si la falta de sueño es persistente y está afectando tu vida diaria. Tu habitación debe ser un lugar tranquilo para descansar y dormir. La temperatura, la iluminación y el ruido deben controlarse para que el ambiente de la habitación te ayude a quedarse dormido. Si tienes una mascota que duerme en la habitación contigo, considerea moverla a otro lugar si a menudo te molesta por la noche.

Los buenos hábitos de sueño (a veces denominados "higiene del sueño") pueden ayudarte a dormir bien por la noche. Algunos hábitos que pueden mejorar la salud del sueño es ser consistente,  acuéstate a la misma hora todas las noches y levántate a la misma hora cada mañana, incluso los fines de semana, Asegúrate de que tu habitación sea tranquila, oscura, relajante y a una temperatura agradable; retira los dispositivos electrónicos, como televisores, computadoras y teléfonos inteligentes, de la habitación; evita  las comidas abundantes, la cafeína y el alcohol antes de acostarte.
Como ya se comento con anterior, hacer ejercicio es una buena opción, estar físicamente activo durante el día puede ayudarlo a conciliar el sueño más fácilmente por la noche. Recuerda que tus comportamientos durante el día, y especialmente antes de acostarse, pueden tener un gran impacto en tu sueño. Pueden promover un sueño saludable o contribuir al insomnio.