Si eres uno de los muchos padres que tienen problemas de comunicación con sus hijos adolescentes, es importante que tenga buena comunicación y realicen un diálogo cordial sin agresividad para no aumentar los problemas. Algunos consejos para mejorar la relación son:
- Crea un adecuado clima de comunicación familiar.
- Ayuda a tus hijos a desarrollar herramientas para comunicarse adecuadamente a través del ejemplo favoreciendo un clima adecuado que facilite el diálogo.
- Controla el uso de internet en los adolescentes, en http://www.spoots.com puedes leer en articulo completo sobre como hacerlo.
- Presta atención a sus solicitudes, si no es posible en dicho instante, acuerde con él otro momento. Tal vez una buena respuesta sea "dame diez minutos y enseguida estoy contigo".
- Reflexiona acerca del tipo de comunicación que tienes con tus hijos, dedique unos días en observación, libre de juicios y sentimientos de culpa.
- Evita usar la misma clase de respuestas de manera sistemática o únicamente lo hará sentir culpable, que le resta importancia a sus problema o que le sermonea.