Pages

Subscribe Twitter

10.26.2017

Alimentación contra estreñimiento


Alimentación contra estreñimiento

Si tienes problemas con tu alimentación y por lo tanto problemas para hacer del baño, es importante que además de recurrir a remedios caseros para el estreñimiento, que son indispensables ya que se tienen el problema, es importante también evitar el problema con alimentación saludables, algunos consejos son:
  • Comer verduras, ya que éstas nos aportan fibra, vitaminas y minerales, además son un grupo de alimentos que ofrecen pocas calorías y una alta saciedad.
  • Incluye en tu dieta frutas, aportan energía, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales. Se recomienda consumirlas en su punto, no madura ni transformarlas en jugo ya que se pierda la fibra.
  • Come cereal, como maíz, arroz y trigo; nos aportan fibra, vitaminas, energía, carbohidratos, proteínas, hierro y calcio. Son la fuente principal de energía, se recomienda consumirlos lo más natural posible evitando abusar de harinas.
  • Leguminosas, como frijoles, habas y lentejas, que además de aportarnos energía y proteínas de origen vegetal, tienen baja cantidad de grasa, son ricos en carbohidratos y sobre todos tienen fibra.
Así que no te compliques, casi todos los productos incluyen fibra y verás que al agregarlos a tu diera con el tiempo te sentirás mejor, no tiene que ser especial ni costosa, es una alimentación básica que todos deberíamos tener.

0 comentarios:

Publicar un comentario