Pages

Subscribe Twitter

8.10.2017

Dormir bien desacelera el envejecimiento


Dormir bien desacelera el envejecimiento

Es un gran descubrimiento del siglo que descansar y dormir sin pausas desacelera el envejecimiento, por si no lo sabías esto que te comento es verdad. Además, por investigaciones sabemos que el sueño sano tiene muchos efectos positivos en los procesos corporales, incluyendo la reparación física y la energía, la inmunidad, la memoria y la función cerebral, la salud hormonal, la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo, e incluso el metabolismo y la obesidad. Puedes consultar más sobre esto en en Dormir-bien-ya.com.

Otras acciones que se pueden hacer para tener un sueño saludable y desacelerar el envejecimiento son:
- Tener un metabolismo adecuado de la glucosa y el equilibrio hormonal saludable, ya que estos son necesarios para el funcionamiento óptimo día y noche, para equilibrar el azúcar en la sangre con cada comida con las proporciones adecuadas y nutrientes. Una manera simple de pensar en esto es comer proteínas, grasas y carbohidratos con cada comida o merienda.
- Dormir bien durante las horas oscuras de la noche, esto porque el cuerpo necesita mucha exposición a la luz del sol natural durante el día. La producción de energía se inhibe cuando estamos expuestos a demasiada oscuridad y luz artificial. Y cuando eso sucede, las hormonas del estrés, en particular la adrenalina, puede afectar negativamente el sueño.

0 comentarios:

Publicar un comentario