Subscribe Twitter

7.24.2017

Cuida la piel de tu rostro


Cuida la piel de tu rostro

La piel es considerada como un órgano del cuerpo humano y su importancia radica en que protege a los demás órganos internos. Esta es sólo una de sus funciones, pero tiene muchísimas más. Sin la piel el cuerpo no podría hidratarse, no conseguiría estar nutrido, no sanarían las heridas y tampoco se podría eliminar el exceso de calor del cuerpo.

En tal sentido el cuidado de la piel es fundamental para que luzca radiante y saludable. Actualmente existen muchos productos destinados al cuidado y mantenimiento de la piel. Varían desde cremas hidratantes, protectores solares, tónicos reparadores, hasta tratamientos especiales. En por eso, que en este post nos dedicaremos a hablarte un poco sobre el cuidado de la piel del rostro femenino. 

La Piel del rostro y cuello más fina y delicada que la piel del resto del cuerpo. Razón por la cual los principios activos y las concentraciones de los cosméticos, funcionan en relación a la zona a tratar, la aplicación y la continuidad en tratamiento y cuidado de la Piel. Recordemos que para cada tipo de piel hay un cuidado, asegúrate de elegir los productos según tu tipo de piel.


Tips para un rostro saludable

Limpieza. Lavar el rostro con agua templada preferiblemente. Ayuda a cerrar los poros y humectar la piel.

Secado sutil. Usar la toalla con suavidad, evitando maltratar la piel. Cuando usas la toalla bruscamente causas resequedad y enrojecimiento.

Exfoliación. Hazlo una o dos veces por semana. Elige una exfoliación eficiente y que no cause daños a la piel, que sea ideal para suavizarla y purificarla. 

Maquillaje. Selecciona un maquillaje hipoalergénico, para evitar reacciones alérgicas a sus componentes. También debes mantener buna higiene con los implementos que usas para maquillarte.

Desmaquíllate. Hazlo cada noche y tu piel estará limpia, oxigenada y evitaras la aparición de acné u otros problemas en la piel. Así lo reseña agua micelar loreal. Un producto especializado en el cuidado y la belleza de la piel. 

Hidrata. Comienza por consumir mucha agua y aplica cremas hidrantes para el rostro.

Protección solar. El uso de filtros solares es primordial para el cuidado de la piel.