Pages

Subscribe Twitter

6.02.2017

Un problema de peso


Un problema de peso

Las personas con sobrepeso y obesidad tienen mayor riesgo de sufrir concentraciones elevadas de triglicéridos y colesterol malo, síndrome metabólico, cáncer de colon, apnea del sueño, trastornos de la menstruación y problema en la piel como la celulitis. Esta última con estos ejercicios se puede eliminar, pero para atacar totalmente la obesidad es importante llevar una alimentación balanceada rica en vitamina y minerales, así como baja en grasas y azúcares.  No dejar de lado que el hacer deporte por al menos 30 minutos diarios ayuda mucho con el problema.

Para que una comida cumpla con el logro de una dieta correcta se debe incluir por lo regular una o más porciones de frutas y verduras, agua simple potable a libre demanda, un alimento preparado como sandwich, que constituye la principal fuente de energía y nutrimentos energéticos. El consumo diario de los alimentos preparados podrá sustituirse en el refrigerio por una porción de leche semi descremada, yogurth sólido o bebible, alimentos lácteos fermentados, jugos de fruta, verdura o néctares, evitan así rebasar el contenido energético por comida y dejando de lado las grasas.

No olvide dejar de lado los refrescos y recurrir al agua natural o de sabor con poco azúcar para tu hidratación y complementar tu dieta. El agua es el principal componente de nuestro cuerpo y es imprescindible para la vida, ya que es esencial para desarrollar las funciones vitales del ser humano. Entre la variedad de bebidas que puedes incluir son las infusiones, caldos desgrasados, jugos claros y gelatina. Evita hidratarte con líqudiso calientes, alcohol o café, porque las bebidas con cafeína, sean frías o calientes, activan nuestro metabolismo y nos ponen a sudar, por lo que en poco tiempo estaremos perdiendo líquidos y no serán de utilidad para la dieta. No olvides antes de tomar acciones consultar a tu médico especialista en alimentación y general, ellos definirán las acciones a seguir para estar saludable.

0 comentarios:

Publicar un comentario