Subscribe Twitter

11.03.2016

Tips para emprender



Tips para emprender


El hecho de emprender tu propio negocio no siempre puede significar una gran inversión, se puede comenzar de madera modesta sin gastar una gran cantidad de dinero.

Creer que para comenzar tu propio negocio implica una inversión importante puede ser un pensamiento errado ya que no siempre es el caso. Si bien es cierto muchas de las empresas que hoy en día son exitosas iniciaron con una gran inversión de capital, más sin embargo hay empresas exitosas que iniciaron con poca inversión y se han consolidado. 

Comenzar un negocio con poco capital implica que debemos enfocarnos en saber utilizar el dinero de muy sabiamente. Por ello mencionaremos algunos tips para tomar en cuenta.



- Evita requerir ayuda a la medida en que más puedas, eso puede ayudarte a mantener la esencia de tu empresa sin que factores externos o personas puedan influir en un cambio. Busca financiamiento solo cuando realmente lo necesites y es muy importante que el préstamo no condicione a cambiar la esencia de tu proyecto.

-Ten cuidado con las deudas es muy importante administrar el dinero de manera inteligente, si requieres de un espacio físico podrías compartirlo, hoy en día puedes encontrar alguna oficina compartida en madrid que te permita tener un espacio a un bajo costo. 

- Dedícale tiempo suficiente, esto es de vital importancia para cualquier negocio que comienza, sobre todo cuando el capital de partida no permite obtener recursos extras. Al comienzo te tocara ser secretario, asistente, director, publicista, administrador, todo comienzo no es fácil, pero sí de mucho aprendizaje. 

- Reconoce las oportunidades, es importante tomar las oportunidades que se presentan, identifica las necesidades del mercado y date la oportunidad de satisfacerla. 

- Acciona las ideas son solo eso una buena idea tiene que estar acompañada de una ejecución, una buena planificación en el desarrollo de tu empresa implica un plan de acción a ejecutar. 

No dejes que la falta de capital te limite a atreverte a emprender, aprovecha las oportunidades que se presentan, aplica tus conocimientos y pon pasión por el trabajo que realizas, la pasión es un motor importante que puede ayudarte a lograr el éxito de tu negocio.