Subscribe Twitter

10.25.2016

El Tarot Dalí


El Tarot Dalí

El Tarot universal Dali fue creado por el propio Salvador Dalí, como una comisión en la década de 1970 vía una negociación con su esposa Gala. La tarjeta 78 de este Tarot ha sido publicado en dos ediciones: la versión mejorada de oro y otra edición más económica y fácil de conseguir.

El Dali Tarot está empaquetado en una caja dentro de otra caja. La caja exterior está cubierta de terciopelo burdeos rojo con letras de oro, y la caja interior que contiene las tarjetas es de color marrón oscuro y también con letras de oro. Dalí aparece como El Mago en la portada de la caja interna, y se enfrenta de inmediato al lector con su rostro sorprendido sobre una mesa de trabajo que sostiene una barra rota de pan, un vaso de vino a medio consumir, un rollo de pergamino y una esfera de reloj.

Existe un libro especial sobre este tarot, Dalí al cumplir 80 años en 1984, que fue el año en que la cubierta del libro se publicó por primera vez en España, donde los rumores dicen que él creó esta cubierta a instancias de su esposa, Gala, que estaba fascinada con el Tarot. Una explicación más plausible es que el artista aceptó una comisión para crear una baraja de tarot (como se mencionó al comienzo), a instancias de su esposa, que manejó sus asuntos financieros para que pudieran llevar su estilo extravagante de vida sin falta de dinero. El libro fue traducido en varios idiomas, originalmente se lanzó en español e inglés y fue traducido en francés y alemán. Este proporciona una breve descripción de los Arcanos Mayores, haciendo alusión a simbolismo alquímico. También contiene diagramas para tres diseños, pero no describe ningún método para la interpretación de las tarjetas dentro de cualquiera de los diferenciales que se muestran.