Pages

Subscribe Twitter

3.15.2016

Decoración e iluminación


Decoración e iluminación

Es importante que si tienes un espacio pequeño a decorar, funcionan bien los muebles contemporáneos en tonos neutros como blanco, beige o chocolate acompañados de una buena iluminación para que contraste y redefina el estilo. También puedes pintar una de las paredes en un tono distintivo: verde, azul, turquesa, rojo quemado o amarillo, para dejar las otras paredes de la habitación en tonos neutros para mantener un equilibrio visual. Para un ambiente sobrio, puedes elegir muebles en tonos grises, marrón o beige y colocar cojines, floreros, adornos y apliques de pared, así como acentos de color. La ventajas de usar muebles monocromáticos es que basta cambiar los accesorios para sentir que estrenas decoración.

No dudes en buscar el detalle inolvidable, ya que el color y la forma pueden estar reunidos en una pieza central: un sillón o una galería de cuadros en la pared. Busca que sólo uno sea el protagonista de tu habitación ya sean las lámparas, el color o los muebles y que el resto de los accesorios sean de color neutro. Lo importante es crear una sensación de calidez y armonía.


Un modelo, dos estilos
El sillón almendra, en tono neutro y líneas simples, te permite crear acentos diferentes que definen tu propio estilo. Puedes recurrir al estilo minimalista, decora pensando que menos es más. Es ideal para espacios pequeños. Elige tonos tierra como beige y café en cojines y tapetes para crear armonía. Los espejos grandes y pocos accesorios, así como una buena iluminación dan un respiro visual. Si eres del estilo ecléctico, estarás de acuerdo en que de todo se vale, puede adaptarse a cualquier estilo. El contraste de colores en los cojines y tapetes crean un ambiente dinámico lleno de vida y luz. Combina diferentes texturas y planos para hacerlos más acogedor.

Finalmente no olvides que los apliques son muy importantes para cualquier tipo de decoración que manejes en tu casa o habitaciones. Puedes recurrir a la gran colección de lámparas de diseñadores que existen en el mercado, para que además de tener una buena iluminación combines de manera adecuada el estilo que manejas en tu hogar.

0 comentarios:

Publicar un comentario