Subscribe Twitter

1.13.2016

Nutrición en el Embarazo



Nutrición en el Embarazo


Si tu prueba de embarazo resultó positiva, es el momento de que le pongas mucha atención a nutrición (el doble ya que tienes una vida en tu interior que alimentar). El régimen alimentario es una parte fundamental durante el embarazo. La ingesta de alimentos adecuados ayuda a llevar el embarazo de la mejor manera y que el bebe nazca saludable y sin bajo peso la nacer. El embarazo suele traer algunos efectos secundario en la alimentación, el apetito, el gusto y la capacidad de comer los suficientes productos o absorber los nutrientes. Por ello la importancia de tomar suplementos alimenticios como proteínas, vitaminas, ácido fólico, entre otros. La malnutrición es el resultado de no llevar  acabo las recomendaciones por tu médico en la alimentación, entonces te sentirás débil, cansada e incapaz de seguir adelante con tu embarazo, por ello la importancia de una buena nutrición.

El consumo de cantidades insuficientes de proteínas y calorías es el problema nutricional más común en el que se enfrentan las mujeres en la etapa de embarazo, ya que estos compuestos son importantes para la salud de mamá e hijo. Como ya se mencionó las pautas de alimentación en el embarazo son muy diferentes a las sugerencias usuales. Por ello a falta de apetito y bajo supervición del médico, la importancia de recurrir a medicamentos para estimular el hambre. Se recomienda por lo general el consumo de alimentos con alto contenido calórico y proteico, No obstante, la planificación de las comidas debe ser individualizada para satisfacer las necesidades nutricionales y sus gustos.

Para volver a la dieta normal después del embarazo, se recomienda comenzar con platillo fáciles de preparar y recetas conocidas; preparar lo suficiente para dos o tres comida y congelar el resto para comer más tarde. No dudes en acudir a tu médico y entrar a esta página para tener más información al respecto.