Subscribe Twitter

12.18.2015

No te lastimes al correr



No te lastimes al correr


¿Eres un corredor sano?, ¡Qué suerte tienes!. Si quieres conservarte de esa manera, los expertos recomienda que realices los siguientes ejercicios y estiramientos diariamente. Los mismos tienen como blanco principal las áreas más débiles e inactivas y que son una causa frecuente de lesiones: el glúteo mayor y el medio. Los ejercicios se dividen en partes. Recuerda que antes de comenzar los ejercicios recomendado, es muy importante que tengas la capacidad de hacer correctamente un contracción isómetrica de músculos abdominales transversales. Esto lo puedes probar de la siguiente manera: Recuéstate sobre la espalda con las rodillas flexionadas y los pies firmes en el suelo. Asegúrate que tu espalda esté en una posición neutral. Activa los músculos de la parte inferior del abdomen, realizando un Kegel o imaginando que tienes una línea que conecta cada uno de los huesos de la cadera. Visualiza que cada uno de éstos siga la línea para tocarse entre sí y trata de sostener la contracción durante cinco segundos mientras respiras.


  • Elevación de rodillas. Construye resistencia muscular en los flexores para mantener una postura correcta en salidas largas. De pie sobre tu pierna izquierda, levanta tu rodilla derecha tan alto como puedas, después repite con tu pierna izquierda al momento en que el pie derecho llega al piso. Continúa alternando las piernas rápidamente por 30 o 60 segundos, Haz tres series.
  • Zancada con tensión. Brinda potencia en los flexores isquiotibiales. Un movimiento útil para transferir la carrera. Atora una banda de resistencia o liga a un objeto que no se mueva. Dale la espalda a dicho objeto y atora el otro extremo a tu  tobillo derecho. Levanta tu rodilla derecha hasta quedar paralela al piso. Bájala lentamente. Haz tres series de 10 repeticiones por lado.