Pages

Subscribe Twitter

7.20.2015

La mente del adolescente

La mente del adolescente

En estas vacaciones es importante  que le actives y la mente y no se pase de ocioso en casa, recuerda  que la mente no es un recipiente que debe llenarse, sino un fuego que hay que encender. Esta demostrado que en periodos vacacionales largos como los de verano, los adolescentes pierden hasta 2 meses de lo aprendido en un ciclo escolar. De ahí la importancia de realizar actividades físicas, manuales o de entretenimiento que mantengan activa su mente. El descanso de la escuela no tiene que ser un alto para el aprendizaje.

Revisa la cartelera de museos o casas de cultura: Generalmente ofrecen actividades de verano gratuitas o de bajo costo que pueden ser aprovechadas.
Enséñales un oficio: Carpintería, bordado, jardinería, mecánica, panadería. Alguna actividad alejada de lo cotidiano. Verás como tus hijos pueden sacar mucho provecho de este aprendizaje.
Planea la fiesta de quince años con tu hija: Es importante compartir con tu hija esta fecha tan especial y mencionarle lo importante que son las tradicionales fiestas de quince años en México. Para que se te haga más fácil adquirir lo necesario par ala fiestas puedes visitar la expo 15.


0 comentarios:

Publicar un comentario