Pages

Subscribe Twitter

1.21.2015

Preparados para los carnavales

 disfraces originales para carnaval

¿Qué piensan al escuchar la palabra carnaval? Nosotros pensamos en 3 sitios de los que os hablaremos ahora y en los que desearíamos estar estos carnavales.

Empezamos por Rio de Janeiro; ¿quien no conoce el carnaval de Rio?, es un espectáculo universalmente conocido el paso de las escuelas de samba por el sambódromo con esos disfraces tan asombrosos y ese ritmo del que cualquiera se termina contagiando. El veinticinco de febrero va a tener sitio el pistoletazo de salida a fin de que comiencen unos actos que llenasen las calles de alegría y colorido por unos días. Desde la página oficial del carnaval de Rio se nos ofrece la posibilidad de participar en estos carnavales; únicamente hay que seleccionar uno de los disfraces originales, adquirirlo y estar a la hora indicada donde tenga el punto de inicio la escuela de samba del disfraz que hayamos elegido, antes que comiencen el desfile hacen un calentamiento y allá mismo te enseñan como debes desfilar. Ha de ser una experiencia imborrable ser parte de un desfile de esta forma.

Del otro lado del charco y muy diferente al previamente citado nos hallamos con el muy conocido carnaval Veneciano conocido por su belleza y majestuosidad. A esta famosa urbe italiana se escapaban las familias reales y los nobles Europeos en el siglo XVIII para festejar exclusivas fiestas de disfraces en carnaval. Fue su etapa de esplendor y pese a la prohibición de Napoleón Bonaparte  los carnavales de Venecia han pervivido en el tiempo recreando esas fiestas privadas de las que disfrutaba la urbe. Lo más propio de esta celebración son las máscaras , de forma tradicional blancas doradas o bien plateadas y cargadas de significado, acompañadas de genuinos y espectaculares disfraces originales del siglo XVIII que se pueden arrendar por unos días para vivir un carnaval de temporada. Pese a que el tiempo no acompaña en esos días la ocupación hotelera normalmente es máxima. Este año se festejan del catorce de febrero al cuatro de marzo.

Y para finalizar, por cercanía y espectacularidad nos encontramos con Santa cruz de Tenerife. Los carnavales de esta isla de Canarias son los que mayor duración tienen, este año desde los primeros días de febrero hasta  aproximadamente el siete de marzo transcurren los diferentes actos. Esta celebración está llena de diversión  y de música en las calles asimismo. A lo largo de todo el año la población santacrucera prepara su participación en la celebración. Sus rasgos más propios son sin duda: la elección de la reina de carnaval, con esos trajes imposibles que pesan hasta doscientos kg y el concurso de murgas, que son agrupaciones musicales que emplean la sátira para tratar temas de actualidad. Pero lo más divertido sin duda son los bailes en las calles donde todo el mundo sale disfrazado, normalmente los hombres disfrazados de Mujeres y las mujeres con disfraces originales un poco más trabajados.


¿Y tú este año de que te vas a disfrazar para carnaval?

0 comentarios:

Publicar un comentario