Pages

Subscribe Twitter

9.17.2014

Cuidate de la Diabetes

Cuidate de la Diabetes

Es una enfermedad crónica, tratable con medicamentos y Ejercicios para una vida sana más no curable. Se caracteriza por una elevación anormal de la glucosa en la sangre, debido a una producción insuficiente de insulina por parte del páncreas o bien porque esta sustancia no funciona adecuadamente. La insulina es una hormona que ayuda a la glucosa de los alimentos a entrar a las células del organismo para ser empleada como combustible, pero cuando dicho azúcar permanece en la sangre y se eleva su concentración, provoca mucho mal a diferentes órganos del cuerpo, como el corazón, los riñones, el cerebro, los nervios y los ojos.

Habitualmente las concentraciones de glucosa sanguínea varían durante el día. Los valores normales se sitúan entre 70 y 110 miligramos por decilitro (mg/dl) de sangre por la mañana y entre 120 a 140 mg/dl al cabo de dos horas de haber comido.

La prediabetes es un estado previo en la que los niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal, peor no lo suficientemente altos como para diagnosticar diabetes. Sin embargo, dichos individuos corren un riesgo mayor de desarrollar la enfermedad u otros padecimientos. Por fortuna, una persona con prediabetes todavía puede disminuir el riesgo de presentar diabetes bajando un poco de peso, con una vida sana y realizando actividad física moderada como ejercicios para piernas, entre otros. Es importante mencionar que el exceso de peso es el principal factor responsable de la diabetes que se inicia en la edad adulta. De hecho, más del 80% de los casos ocurren en personas con sobrepeso y obesidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario