Subscribe Twitter

6.28.2014

Alimentación en diabetes


Alimentación en diabetes


Entre las noticias salud y belleza, nos encontramos ahora con la alimentación que deben llevar a acabo las personas con problemas de diabetes. Uno de los pilares fundamentales en el tratamiento de la diabetes mellitus es la alimentación, pero a la vez, es uno de los aspectos más desafiantes debido a que existen muchos mitos en torno a ella, lo que provoca en ocasiones sea difícil apegarse a las recomendaciones y en consecuencia, algunas personas dejan a un lado esta parte tan importante de su tratamiento. Cabe mencionar que la alimentación recomendada para las personas que viven con diabetes es también sugerida para la mayoría  de las personas que desean tener un estado de salud óptimo. Esta alimentación consiste en llevar acabo una serie de acciones que ayudarán a mantener los niveles de glucosa (azúcar en la sangre) en límites saludables y por tanto a prevenir la aparición  de complicaciones propias de la diabetes. Estas son algunas recomendaciones alimenticias para personas con diabetes:
  • Incluir verduras diariamente en sus platillos. Pueden ser crudas, en ensaladas o al vapor. Estas son fuentes de fibra y contribuyen a tener una mejor digestión y a la vez ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • Realizar comidas pequeñas y frecuentes ( tres tiempos de comidas principales y dos o más refrigerios). Es importante no dejar pasar más de 5 horas sin comer.
  • Evitar las harinas blancas refinadas, cereales con azúcar y grasa añadida. En su lugar preferir aquellos granos de origen entero como tortilla de maíz, avena, arroz, pasta y productos de trigo integrales.
  • Incluir algunas de la siguientes leguminosas por lo menos tres veces por semana;: frijol, garbanzo, haba, lenteja o soya. Son una excelente fuente de proteína vegetal y fibra.
  • Preferir el consumo de grasas vegetales: aguacate, aceites vegetales, semillas como nuez, almendra, cacahuate y ajonjolí, en cantidades moderadas.
En breve se viene un post sobre como bajar de peso despues del embarazo, estén pendientes.