Pages

Subscribe Twitter

3.31.2014

Evita embarazos con el método de ogino

Evita embarazos con el método de ogino

Hay gran mayoría de métodos anticonceptivos al alcance de las personas los cuales pueden evitar embarazos no deseados y algunos de ellos enfermedades sexuales, a continuación les compartimos algunos métodos que pueden tomar en cuenta, entre ellos algunos permanentes y que pueden usar para estar protegidos.

  • El http://metododelritmo.com/ - También conocido como "abstinencia periódica" o método de ogino. Este método se basa en el conocimiento del ciclo menstrual femenino para que la mujer, o la pareja, pueda identificar la fase del ciclo en que la mujer es fértil y la fase en que no es probable que quede embarazada. Durante la fase fértil, la mujer o la pareja se abstiene de tener relaciones sexuales para prevenir el embarazo.
  • Vasectomía - Es un método anticonceptivo permanente para el hombre, que consiste en el corte y la ligadura de los conductos deferentes con el fin de evitar el paso de los espermatozoides. Actúa básicamente impidiendo la fecundación al obstruir en forma mecánica el paso de los espermatozoides a través de los conductos deferentes. Brinda una eficacia del 99%. Esta indicado para hombres en edad fértil con vida sexual activa, que deseen un método definitivo para controlar su fertilidad, cuando exista alguna razón de tipo médico que ponga en riesgo la vida de la pareja con otro embarazo o en casos de pacientes con retardo mental, en los cuales se requiere en forma obligatoria el consentimiento de los padres o tutores.
  • La mini pildora - A diferencia de la píldora combinada, la píldora de progestina sola ( PPS ) o mini-píldora contiene pequeñas cantidades de sólo una hormona de características similares a la hormona femenina progesterona :un progestágeno. La mayoría de las mini-píldoras mantiene a los ovarios funcionando pero interfiere con el ciclo natural de modo tal que no se produzca el embarazo. Es importante mencionar que también existe una mini-píldora que inhibe la ovulación.
  • Hormonales - Se encuentran en preparaciones orales, inyectables, implante sub dérmico y en forma de parches dérmicos de aplicación semanal (estos últimos no están disponibles en la Secretaría de Salud), todos ellos contienen hormonas sintéticas; existen en forma combinada, que contienen estrógenos y progestinas y existen con progestina sola. En el ámbito mundial y nacional están dentro de los de mayor uso y aceptación, ya que son sumamente seguros y eficaces aunque requieren uso correcto y sistemático por parte de las mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario