Pages

Subscribe Twitter

12.23.2013

La Neuropatia Diabética

0

Con el paso de los años, los niveles elevados de glucosa, aunado a la disminución del flujo sanguíneo, pueden dañar los nervios del cuerpo, esto provoca la perdida de sensibilidad en los pies o provoca que estos duelan y se sientan ardientes. Aproximadamente la mitad de los diabéticos desarrollaran daño neurológico (incluso llegar a sufrir Encefalopatía en casos graves). La mayoría de las veces, los síntomas no comienzan hasta diez o veinte años después del diagnóstico. 

El paciente no puede sentir si se corta o ampolla, así como notar que una superficie está demasiado caliente o fría, causando graves lesiones y quemaduras. Si le sumamos a esta falta de sensibilidad una mala circulación a causa de los problemas en los vasos sanguíneos de las piernas, es posible que las llagas no puedan sanar y se infecten (pie diabético). Si la infección no recibe tratamiento, podría conducir a una amputación. 

Por el otro lado, la neuropatía diabética también puede provocar dolor en los brazos y las manos, dificultad para comer, incontinencia urinaria, problemas para tener relaciones sexuales, tales como dificultades de erección, anorgasmia y sequedad vaginal. Por eso es importante estar la pendiente de nuestra glucosa y acudir constantemente con un médico especialista para evitar estas complicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario